Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Cae el primero de los imputados del régimen de Maduro por pertenecer al Cártel de los Soles
Clíver Antonio Alcalá Cordones. Foto de El Nacional

El general en retiro del ejército venezolano Clíver Antonio Alcalá Cordones se entregó este viernes a la Policía en Colombia y se encuentra bajo custodia de la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos).

Alcalá Cordones es el primero en ser detenido de los 14 imputados el jueves por la Fiscalía de Estados Unidos por pertenecer a una red de narcotráfico denominada como el Cártel de los Soles.

Estados Unidos ofrecía 10 millones de dólares por información que facilitara la captura del general en retiro.

Clíver Antonio Alcalá es señalado por la justicia estadounidense por ser uno de los miembros fundadores del Cártel de los Soles, junto con el actual dirigente venezolano Nicolás Maduro.

El grupo criminal de narcoterrorismo fue conformado por altos miembros del chavismo y algunas de sus actividades son transportar y distribuir grandes cargamentos de cocaína, traficar armas y ayudar a proveer a las FARC con armamento militar.

Estados Unidos presenta cargos contra Maduro

El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones, quien ya fue detenido.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que se anunciaron las recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.   

“La gente de #Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas”, escribió en Twitter.

Con información de ABC y López-Dóriga Digital