Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Estados Unidos presenta cargos contra Nicolás Maduro por narcotráfico
Nicolás Maduro con Diosdado Cabello. Foto de EFE

El gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares de recompensa por cualquier información que lleve al arresto de Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

El Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que se anunciaron las recompensas para llevar ante la justicia a los exfuncionarios del régimen de Maduro, responsables del tráfico internacional de narcóticos.   

“La gente de #Venezuela merecen un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades de las personas”, escribió en Twitter.

La administración Trump anunciará este jueves las acusaciones contra Maduro y miembros de su círculo íntimo, por convertir a Venezuela en una empresa criminal al servicio de los narcotraficantes y grupos terroristas.

Las acusaciones de los fiscales en Miami y Nueva York, que incluyen cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas

La acusación de un jefe de Estado en funcionamiento es muy inusual y está destinada a aumentar las tensiones entre Washington y Caracas.

Los analistas dijeron que la acción podría aumentar las posibilidades de reelección de Trump en el estado clave de Florida, que ganó por un estrecho margen en 2016 y donde los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de los regímenes autoritarios tienen fuerza política.

También han acusado a funcionarios del gobierno venezolano de robar cientos de miles de millones de dólares de las arcas estatales.

Con información de Bloomberg y EFE