Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Internacional Trump dice que la campaña de presión sobre Venezuela “trata sobre muchas cosas”
Donald Trump no especificó sobre la campaña de presión de su Gobierno en Venezuela, pero señaló temas como la inmigración y el tráfico de drogas
Internacional Pagar agua a EE.UU. causaría “hambre” en la frontera mexicana, advierten agroindustriales
El presidente del CNA adviritó que entregar el agua pondría en riesgo el recurso para consumo humano para producir en el campo
Entretenimiento Disney acusa a Google de usar la IA para infringir los derechos de autor de imágenes
Disney acusó a Google de usar sus obras para entrenar y desarrollar servicios de IA sin permiso, lo que representa una infracción de derechos de autor
Bolsonaro solicita visa de turista para continuar en Estados Unidos
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto de Twitter Jair Bolsonaro

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro habría pedido una visa de turista de seis meses para poder continuar en Estados Unidos, donde se encuentra desde el pasado 30 de diciembre, confirmaron sus abogados a la cadena CNN.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no pudo confirmar la solicitud ya que “los registros de visado son confidenciales por ley”, aseguró un portavoz de la oficina.

El líder ultraderechista viajó a Orlando (Florida) el 30 de diciembre pasado, dos días antes de que el progresista Luiz Inácio Lula da Silva lo sucediera en la Presidencia, asegurando entonces que se tomaría unos pocos días de descanso.

Su presencia en el país se ha vuelto más controvertida a raíz del ataque a los tres poderes en Brasilia que protagonizaron cientos de sus seguidores a comienzos de enero.

A petición de la Fiscalía, el pasado 14 de enero, la Corte Suprema incluyó al expresidente brasileño en la lista de investigados por la intentona golpista.

Con información de EFE