En un comunicado, BioNTech y Pfizer explicaron que ya probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en dos mil 260 adolescentes
Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ampliar la autorización de su vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años, informaron este viernes ambas compañías.
En un comunicado conjunto explicaron que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en dos mil 260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100 por ciento y con una “sólida” respuesta inmunológica.
En las pruebas, agregaron ambas empresas, la vacuna contra el COVID-19 fue “bien tolerada en términos generales”.
Los adolescentes participantes en la prueba, no obstante, seguirán siendo monitoreados de forma regular durante los próximos dos años, para comprobar la protección a largo plazo de la vacuna y su seguridad.
La alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer indicaron asimismo en la nota de prensa que ya han dado un paso similar en los Estados Unidos, donde solicitaron que se adapte su actual permiso de emergencia, además de que piensan proceder de la misma forma en otras circunscripciones.
Las dos farmacéuticas fueron las primeras en anunciar, el pasado noviembre, que su vacuna contra el nuevo coronavirus -basada en la novedosa técnica de ácido ribonucléico mensajero (mRNA), propiedad de BioNTech- era altamente efectiva.
La fórmula fue autorizada semanas después en Estados Unidos y Reino Unido y posteriormente en la Unión Europea (UE), donde empezó a administrarse a finales del año pasado.
Poco después también empezó a autorizarse la vacuna de la estadounidense Moderna, que se basa en unos principios similares.
Algo más tarde comenzaron a comercializarse otras vacunas contra el COVID-19, estas de tipo vectorial, como las de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Janssen. La rusa Sputnik V y algunas de las fórmulas aprobadas en China son también similares.
Con información de EFE