Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Biden no asumió ningún compromiso con México para compartir vacunas, afirma vocera de la Casa Blanca

Biden no asumió ningún compromiso con México para compartir vacunas, afirma vocera de la Casa Blanca - Aplicación de vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech en EE.UU. Foto de EFE
Aplicación de vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech en EE.UU. Foto de EFE

La vocera de la Casa Blanca dijo que durante la reunión virtual de ayer, el presidente Biden "no asumió ningún compromiso ni dio un cronograma" con México

El presidente Joe Biden no asumió ningún compromiso con México para compartir vacunas contra COVID-19 tras su reunión virtual con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, dijo que durante la discusión el presidente de Estados Unidos “no asumió ningún compromiso ni dio un cronograma”.

Previo a la discusión, Psaki adelantó que el plan de Biden es garantizar que las vacunas sean accesibles para los estadounidenses.

 

 

 

Sería hasta después de que se vacune a una amplia mayoría de estadounidenses que el Gobierno se complacería en analizar “pasos adicionales” en la materia.

En su conferencia matutina de este martes, el presidente López Obrador informó que aunque no llegó a un acuerdo con EE.UU. para acceder a las vacunas que allí se producen espera que el Gobierno de Biden cambie de opinión cuando logre su compromiso de inmunizar a 100 millones de ciudadanos en los primeros 100 días de administración.

No se cierra la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de Estados Unidos, pero está sujeto a la decisión que tomen equipos tanto de México como de Estados Unidos. Ellos van a decidir si es posible y cuándo, no está cerrada la posibilidad”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19eeuujoe bidenmexicovacuna
Menú de accesibilidad