Biden descarta compartir vacunas con otros países

Biden descarta compartir vacunas con otros países - Personal de Salud prepara vacuna contra COVID-19 para aplicarla a persona en EE.UU. Foto de EFE
Personal de Salud prepara vacuna contra COVID-19 para aplicarla a persona en EE.UU. Foto de EFE

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, dijo que el enfoque del Gobierno de Biden es que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses

Joe Biden no aceptará la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que Estados Unidos comparta con México vacunas contra COVID-19.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que durante su reunión bilateral virtual con Biden refrendará la petición de que las farmacéuticas de EE.UU. distribuyan la vacuna de Pfizer/BioNTech a México.

“¿Consideraría el presidente Biden compartir el suministro de vacunas de EE.UU. con México?”

Jen Psaki: “No”

 

Sin embargo, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, adelantó que el presidente Biden rechazará la solicitud.

El presidente ha dejado en claro que está enfocado en garantizar que las vacunas sean accesibles para todos los estadounidenses. Ese es nuestro enfoque”, sentenció en rueda de prensa.

Psaki añadió que sería hasta después de que se vacune a una amplia mayoría de estadounidenses que el Gobierno se complacería en analizar “pasos adicionales” en la materia.

La reunión bilateral entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tendrá como agenda general abordar la pandemia de COVID-19, la migración, el cambio climático y el T-MEC.

Con información de López-Dóriga Digital

eeuujoe bidenlopez obradorvacunas
Menú de accesibilidad