
De igual manera, destaca que Estados Unidos es el cuarto país que más apoya desde Twitter al grupo extremista
Luego de los atentados en París, la policía rastreó a varios terroristas hasta Bruselas, Bélgica, arrestando a siete sospechosos en el distrito de Molenbeek.
Las averiguaciones han llevado a los investigadores a creer que es en esta zona donde el belga Abdelhamid Abaaoud planeó los ataques.
De acuerdo con información del sitio especializado Statista, Bélgica tiene el más alto número de miembros del Estado Islámico (EI) per cápita en los países de la Unión Europea.

El listado mundial lo lideran Jordania y Túnez, los cuales aportan 315 y 280 personas por cada millón de habitantes.
Las migraciones postguerra desde el norte de África, el racismo y la pobreza, son lagunas de las razones por las que el extremismo ha germinado en Bélgica.
De acuerdo con Catherine de Bolle, comisionada de policía belga, 474 ciudadanos de Bélgica están relacionados con el conflicto en Siria. De acuerdo a la funcionaria, 130 han regresado, 77 han muerto, y más de 200 permanecen en el país.
Asimismo, Statista publicó el ranking de los países desde donde más se tuitea en apoyo al EI, destacando que Estados Unidos se ubica en la cuarta posición mundial.

Con información de The Independent