Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Bélgica es el país europeo que más personas aporta al EI
Foto de Infobae.

Luego de los atentados en París, la policía rastreó a varios terroristas hasta Bruselas, Bélgica, arrestando a siete sospechosos en el distrito de Molenbeek.

Las averiguaciones han llevado a los investigadores a creer que es en esta zona donde el belga Abdelhamid Abaaoud planeó los ataques.

De acuerdo con información del sitio especializado Statista, Bélgica tiene el más alto número de miembros del Estado Islámico (EI) per cápita en los países de la Unión Europea.

Bélgica es el país europeo que más personas aporta al EI - estadistica-estado-islamico
Foto de Statista

El listado mundial lo lideran Jordania y Túnez, los cuales aportan 315 y 280 personas por cada millón de habitantes.

Las migraciones postguerra desde el norte de África, el racismo y la pobreza, son lagunas de las razones por las que el extremismo ha germinado en Bélgica.

De acuerdo con Catherine de Bolle, comisionada de policía belga, 474 ciudadanos de Bélgica están relacionados con el conflicto en Siria. De acuerdo a la funcionaria, 130 han regresado, 77 han muerto, y más de 200 permanecen en el país.

Asimismo, Statista publicó el ranking de los países desde donde más se tuitea en apoyo al EI, destacando que Estados Unidos se ubica en la cuarta posición mundial.

Bélgica es el país europeo que más personas aporta al EI - estado-islamico-twitter
Foto de Statista

Con información de The Independent