Minuto a Minuto

Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Internacional EE.UU. prepara opciones militares en Irán, según The Washington Post
Trump apunta al uso de la fuerza militar en Irán si el régimen de los ayatolás sigue reprimiendo las protestas civiles
Bebé separado de su padre migrante en EE.UU. vuelve a Honduras
Foto de AP

El bebé de 15 meses de edad que se volvió un símbolo de la ‘tolerancia cero’ implementada por el presidente estadounidense por Donald Trump, fue reunido con sus padres en Honduras este viernes, tras estar cinco meses de separado de ellos.

Johan Bueso Montecinos llegó en avión a San Pedro Sula, Honduras, tras un acuerdo que alcanzaron autoridades  estadounidenses y hondureñas, siendo entregado a sus padres Rolando Bueso Castillo y Adalacia Montesinos.

El menor de 15 meses se convirtió en la encarnación de la política de la administración Trump de separar a los niños inmigrantes de sus padres, cuando The Associated Press detalló su aparición en un tribunal estadounidense.

Bebé separado de su padre migrante en EE.UU. vuelve a Honduras - rolando-bueso-adalacia-montesinos
Rolando Bueso Castillo y Adalacia Montesinos, padres de Johan. Foto de AP

Detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza prácticamente al llegar a territorio estadounidense, el padre de Johan, Rolando Bueso Castillo, fue deportado a Honduras, mientras que el niño permaneció bajo custodia de autoridades estadounidenses en Arizona.

Durante estos cinco meses que permaneció en territorio estadounidense, dio sus primeros pasos, pronunció sus primeras palabras y tuvo su primer cumpleaños.

Con información de El Nuevo Herald y AP