Minuto a Minuto

Entretenimiento Hijo de Rob Reiner comparece por primera vez en tribunal de EE.UU. tras asesinatos
Nick Reiner, de 32 años, es el principal acusado del homicidio de sus padres, los cineastas Rob y Michele Reiner
Nacional Esthela Damián, nueva consejera jurídica de la Presidencia
Esthela Damián Peralta sustituye en la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia.a Ernestina Godoy Ramos
Ciencia y Tecnología TikTok sigue funcionando en EEUU, aunque su futuro en el país sigue sin estar claro
La popular plataforma de videos cortos TikTok sigue funcionando en EE.UU., pese a al plazo dado originalmente por el Gobierno de Trump
Nacional Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
El ataque armado contra los adolescentes ocurrió la noche del martes 16 de diciembre de 2025 en calles de Irapuato, Guanajuato
Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Bebé separado de su padre migrante en EE.UU. vuelve a Honduras
Foto de AP

El bebé de 15 meses de edad que se volvió un símbolo de la ‘tolerancia cero’ implementada por el presidente estadounidense por Donald Trump, fue reunido con sus padres en Honduras este viernes, tras estar cinco meses de separado de ellos.

Johan Bueso Montecinos llegó en avión a San Pedro Sula, Honduras, tras un acuerdo que alcanzaron autoridades  estadounidenses y hondureñas, siendo entregado a sus padres Rolando Bueso Castillo y Adalacia Montesinos.

El menor de 15 meses se convirtió en la encarnación de la política de la administración Trump de separar a los niños inmigrantes de sus padres, cuando The Associated Press detalló su aparición en un tribunal estadounidense.

Bebé separado de su padre migrante en EE.UU. vuelve a Honduras - rolando-bueso-adalacia-montesinos
Rolando Bueso Castillo y Adalacia Montesinos, padres de Johan. Foto de AP

Detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza prácticamente al llegar a territorio estadounidense, el padre de Johan, Rolando Bueso Castillo, fue deportado a Honduras, mientras que el niño permaneció bajo custodia de autoridades estadounidenses en Arizona.

Durante estos cinco meses que permaneció en territorio estadounidense, dio sus primeros pasos, pronunció sus primeras palabras y tuvo su primer cumpleaños.

Con información de El Nuevo Herald y AP