Bebé separado de su padre migrante en EE.UU. vuelve a Honduras
Foto de AP

El bebé de 15 meses de edad que se volvió un símbolo de la ‘tolerancia cero’ implementada por el presidente estadounidense por Donald Trump, fue reunido con sus padres en Honduras este viernes, tras estar cinco meses de separado de ellos.

Johan Bueso Montecinos llegó en avión a San Pedro Sula, Honduras, tras un acuerdo que alcanzaron autoridades  estadounidenses y hondureñas, siendo entregado a sus padres Rolando Bueso Castillo y Adalacia Montesinos.

El menor de 15 meses se convirtió en la encarnación de la política de la administración Trump de separar a los niños inmigrantes de sus padres, cuando The Associated Press detalló su aparición en un tribunal estadounidense.

Bebé separado de su padre migrante en EE.UU. vuelve a Honduras - rolando-bueso-adalacia-montesinos
Rolando Bueso Castillo y Adalacia Montesinos, padres de Johan. Foto de AP

Detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza prácticamente al llegar a territorio estadounidense, el padre de Johan, Rolando Bueso Castillo, fue deportado a Honduras, mientras que el niño permaneció bajo custodia de autoridades estadounidenses en Arizona.

Durante estos cinco meses que permaneció en territorio estadounidense, dio sus primeros pasos, pronunció sus primeras palabras y tuvo su primer cumpleaños.

Con información de El Nuevo Herald y AP