Joven de 21 años, autor de tiroteo en supermercado de Colorado

Joven de 21 años, autor de tiroteo en supermercado de Colorado - Boulder Colorado titoteo disparos ataque
Tiroteo activo en supermercado de Boulder, Colorado. Foto: Especial

Ahmad Al Aliwi Alissa enfrentará 10 cargos de homicidio en primer grado por el asesinato de igual número de personas en supermercado de Colorado

La Policía de Boulder, Colorado, identificó a un joven de 21 años de edad como el autor del tiroteo en un supermercado que dejó 10 personas muertas, entre ellas un oficial.

Maris Herold, jefa de Policía de Boulder, dijo en conferencia de prensa que el sospechoso enfrentará 10 cargos de homicidio en primer grado.

El tirador, identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, se encuentra hospitalizado y en condición estable, detallaron las autoridades, después de que fuera detenido en la escena del crimen tras ser herido en una pierna.

Alissa residía en la ciudad de Arvada, situada a unos 34 kilómetros de Boulder, y había vivido “la mayor parte de su vida en Estados Unidos”, detalló Herold, quien no especificó su nacionalidad.

Tampoco se conocen los motivos que lo llevaron a perpetrar el tiroteo.

 

Ahmad Al Aliwi Alissa, autor del tiroteo, detenido tras ser herido en una pierna. Foto de @AnicaPadilla

 

Todas las víctimas mortales, de entre 20 y 65 años de edad, ya fueron identificadas y sus familias notificadas de su deceso.

Los civiles muertos eran: Denny Strong, de 20 años; Neven Stanisic, de 23; Rikki Olds, de 25; Tralona Bartkowiak, de 49; Suzanne Fountain, de 59; Teri Leiker, de 51; Kevin Mahoney, de 61; Lynn Murray, de 62; y Jody Waters, de 65.

El tiroteo ocurrió el lunes, alrededor de las 14:30 h local, cuando un hombre armado con un fusil de asalto abrió fuego en el interior de un supermercado de la cadena King Soopers en Boulder, una ciudad de poco más de 100 mil habitantes al norte de Denver y una de las más ricas del país.

“Entró y empezó a disparar”, relató al periódico The Denver Post uno de los sobrevivientes del ataque.

 

Supermercado en Boulder, Colorado, horas después de tiroteo que dejó 10 muertos. Foto de EFE

 

Otro, Ryan Borowski, explicó al The Washington Post cómo vivió el inicio del tiroteo: “Mi primera esperanza fue que se le hubiese caído algo a algún empleado. Para el tercer bang ya estaba corriendo. ¡Fue bang, bang, bang, bang, bang! Creo que fueron como ocho” (disparos).

A los pocos minutos, llegan los primeros policías y de nuevo se escucharon disparos.

Las autoridades confirmaron que uno de esos policías, que fue identificado como Eric Talley, de 51 años, murió en el ataque junto a las otras nueve personas.

“Prometo a las víctimas que se va a hacer justicia”, dijo en rueda de prensa horas después el fiscal del distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

Con información de EFE

Ahmad Al Aliwi AlissaBouldercoloradosupermercadotiroteo
Menú de accesibilidad