Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
Nacional Google se une a Conagua para anticipar inundaciones y alertar a la población
Google se alió con la Conagua para hacer accesible e intuitiva información meteorológica para la prevención de desastres
Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Anciana de Perú dona cosecha para enfermos de COVID-19
Foto de La República

Una anciana conmovió las redes sociales por el gesto que tuvo de donar productos agrícolas a personas contagiadas con coronavirus COVID-19 en Perú.

De acuerdo con el diario La República, doña Albertina Flores Gonzales llegó al comedor popular de Pimpingos, en la región Cajamarca, al norte de Perú, donde arribó con dos alforjas al hombro y donó parte de su cosecha a los enfermos.

Aquí les traigo alguna cosita”, indicó la anciana proveniente de la comunidad de Los Claveles.

Doña Albertina fue recibida por una de las personas que ayuda en dicho comedor, quien auxilió a la señora a bajar las dos alforjas con productos agrícolas que ella misma siembra.

Disculpen que no traiga más, pero vengo caminando”, dijo a quienes ayudan a preparar los alimentos.

El diario agregó que la historia fue narrada en redes por un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimpingos, quien conmovido señaló se le “hizo un nudo en la garganta” al ver la acción de doña Albertina.

Este caso, me hace recordar a mis abuelitas. Se me hizo un nudo en la garganta y no pude evitar derramar una lágrima, y recordé que da más el que no tiene, que aquel que tiene y no da nada”, afirmó el trabajador.

Perú alcanzó el viernes los 220 mil 749 casos de COVID-19 confirmados tras 89 días de cuarentena obligatoria con 5 mil 961 contagios declarados en un día en el que también se realizaron casi 33 mil pruebas para descartar la enfermedad en todo el país.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, el número de infectados se encuentra principalmente en la región de Lima, con 128 mil 700 casos; en la vecina Callao, con 15 mil 200 casos; en la norteña Piura, con 12 mil 768 casos; en la costera Lambayeque, con 10 mil 791 casos, y en la amazónica Loreto, con 7 mil 167

Con información de La República y EFE