Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destaca avances y urge a profundizar la cooperación en seguridad con México
El embajador de EE.UU. en México destacó avances en seguridad tras la Segunda Reunión del Grupo de Implementación
Nacional CNA alerta que 20 % del campo dejó de sembrarse por inseguridad y migración
El presidente del CNA advirtió que campo ha dejado de sembrarse, afectado por ausencia de coberturas de precios y apoyos gubernamentales
Internacional Trump dice que la campaña de presión sobre Venezuela “trata sobre muchas cosas”
Donald Trump no especificó sobre la campaña de presión de su Gobierno en Venezuela, pero señaló temas como la inmigración y el tráfico de drogas
Internacional Pagar agua a EE.UU. causaría “hambre” en la frontera mexicana, advierten agroindustriales
El presidente del CNA adviritó que entregar el agua pondría en riesgo el recurso para consumo humano para producir en el campo
Entretenimiento Disney acusa a Google de usar la IA para infringir los derechos de autor de imágenes
Disney acusó a Google de usar sus obras para entrenar y desarrollar servicios de IA sin permiso, lo que representa una infracción de derechos de autor
AMLO muestra “solidaridad” con Rusia tras atentando del Estado Islámico
Foto de @EmbRusiaMexico

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes su “solidaridad” con el pueblo de Rusia y los familiares de las víctimas del atentado perpetrado el viernes pasado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.

(Fue) muy lamentable ese atentado. También nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su Gobierno, desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Además, dijo que el Gobierno de México está en contra de “atentados, de terrorismo, de la guerra”.

“Nosotros estamos a favor de la paz siempre”, zanjó sobre el atentado en Rusia.

El gobernante mexicano se refirió así al ataque perpetrado el viernes por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, antes de un concierto del grupo de rock Piknik y que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y centenares de heridos.

En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve la forma cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.

Los canales de Telegram precisaron que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta seis mil 200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.

Con información de EFE