López Obrador manifestó su “solidaridad” con el pueblo de Rusia y los familiares de las víctimas del atentado a las afueras de Moscú
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes su “solidaridad” con el pueblo de Rusia y los familiares de las víctimas del atentado perpetrado el viernes pasado por el grupo yihadista Estado Islámico en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú.
(Fue) muy lamentable ese atentado. También nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su Gobierno, desde luego, un abrazo a los familiares de las víctimas”, expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
Además, dijo que el Gobierno de México está en contra de “atentados, de terrorismo, de la guerra”.
“Nosotros estamos a favor de la paz siempre”, zanjó sobre el atentado en Rusia.
El gobernante mexicano se refirió así al ataque perpetrado el viernes por un grupo de hombres con armas automáticas en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, antes de un concierto del grupo de rock Piknik y que ha dejado hasta el momento más de 130 muertos y centenares de heridos.
En las imágenes colgadas por testigos oculares en las redes sociales, se ve la forma cómo varios hombres disparan contra la gente a su entrada en el centro comercial y los cuerpos de varias víctimas yacen en el suelo en un charco de sangre.
Los canales de Telegram precisaron que en el momento del ataque en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta seis mil 200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.
A través de la agencia Amaq, órgano de propaganda del Estado Islámico, la organización terrorista reivindicó la autoría de los hechos.
Con información de EFE