Minuto a Minuto

Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Nacional Sheinbaum rechaza que la crisis de desaparecidos en México sea un crimen de lesa humanidad
La presidenta Sheinbaum volvió a rechazar el informe de un comité de la ONU sobre los desaparecidos en México
ACNUR alerta por naufragio de bote con 50 migrantes frente a Libia
Foro de Archivo HCR

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este sábado en Twitter de que un bote con 50 migrantes a bordo ha volcado en el mar, frente a las costas de Libia, y a la zona se han dirigido los equipos de emergencia.

“Un bote que transportaba a más de 50 personas volcó frente a las costas libias. Los equipos de rescate están en camino y ACNUR y socios están listos para brindar asistencia médica y humanitaria”, escribió ACNUR en redes sociales.

El viernes, la Guardia Costera griega informó del naufragio de otra embarcación con 18 migrantes cerca de la isla de Quíos, suceso tras el que dos niños fueron hallados sin vida y otras cuatro personas están desaparecidas.

Alemania, Francia, Italia y Malta han alcanzado un acuerdo temporal para gestionar los flujos migratorios en el Mediterráneo central, un proyecto para el que no han contado con Grecia y España, también importantes receptores de flujos migratorios.

Estos cuatro países presentarán el plan el próximo 8 de octubre en Luxemburgo al resto de socios europeos con la intención de lograr que se sume el mayor número posible.

Con información de EFE