Elecciones 2024
Elecciones 2024
Abandonan en Brasil a bebé en bolsa de papel

Gracias a una cámara de seguridad de un edificio,  una mujer dejó a un bebé en una bolsa de papel en una calle en Sao Paulo.

En el barrio de Higienópolis, en el centro de Sao Paulo, es el lugar donde la identificada como Sandra María dos Santos Queiroz es la implicada en esta historia fue la que depositó la bolsa pegada a un árbol.

Dos Santos Queiroz, empleada doméstica de 37 años, fue detenida por abandonar a una recién nacida en plena calle muy cerca de la casa de sus empleadores.

Abandonan en Brasil a bebé en bolsa de papel - 1444442682_652557_1444443087_sumario_normal
Foto de Marlene Bergamo (Folhapress) .

La niña solo tenía un día de vida cuando Sandra abandonó a la bebé de una manera sigilosa, con miedo a que la bolsa se rompiera. Un portero que trabajaba a pocos metros del lugar fue quien encontró minutos después la bolsa y la entregó a la policía local que, en poco tiempo, logró resolver el caso.

Sandra dos Santos, se reporta, tiene una hija adolescente de 17 años, que vive ahora con su abuela en Vitória da Conquista, en Bahía, y otra menor de tres años que vive con ella en la misma casa donde trabaja como empleada doméstica.

Las averiguaciones e interrogatorios con Sandra dos Santos parecen indicar que uno de los motivos del abandono de la bebé es por que ella había ocultado el embarazo a sus patrones. Además, la madre dio a luz en el baño contiguo a su habitación de empleada.

Cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos señalan que le tomó a la detenida aproximadamente una hora decidirse a dejarla en el suelo y en el lugar que era visible a todas luces. Luego de tomar la decisión, Sandra se esconde a cierta distancia y espera hasta que ve que Francisco de Assis Marinho, el portero, descubre la bolsa.

Según investigaciones que la policía de Sao Paulo ha elaborado, se dice que la bebé es fruto de un encuentro fugaz con un hombre solamente identificado como “Edmilson”, que desapareció de la vida de Sandra sin saber que ella estaba embarazada.

La menor ha sido trasladado a un consejo tutelar de la ciudad, donde permanecerá hasta que alguien pueda adoptarla.

No obstante, Sandra espera en libertad el juicio que determinará su sentencia, que puede ir de seis a cuatro años de prisión. Ella ha vuelto a casa de sus patrones, quienes garantizan que Dos Santos y su hija está bien ciudada y tratada como alguien casi de la familia.

Con información de El País