A petición de AMLO, se retrasará la designación de terroristas a cárteles mexicanos: Trump

A petición de AMLO, se retrasará la designación de terroristas a cárteles mexicanos: Trump - LeBarón Bavispe Sonora asesinatos
Foto de EFE

En Twitter, el mandatario estadounidense Donald Trump se refirió a López Obrador como un "hombre que aprecio y respeto"

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó que a pedido de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se retrasará la designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense apuntó que ya estaba todo listo para la designación de terroristas para los cárteles mexicanos, además de que se refirió a López Obrador como un “hombre que aprecio y respeto”.

“Se completó todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los carteles mexicanos. Estatutariamente estamos listos para hacerlo. Sin embargo, a pedido de un hombre que aprecio y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel @LopezObrador_, ¡suspenderemos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para tratar decisivamente con estas organizaciones viciosas y en constante crecimiento!”

Apenas el 26 de noviembre pasado, Trump señaló en entrevista con Bill O’Reilly que que designaría a los cárteles mexicanos como”organizaciones terroristas extranjeras” por su papel en el tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos.

López Obrador  reiteró que se buscaría tener cooperación, y rechazó actos de intervencionismo en nuestro país, por parte del gobierno de EE.UU.

El mandatario mexicano apuntó que se convencería al gobierno estadounidense “de que los mexicanos podemos hacer justicia y que queremos mantener una relación de cooperación y de respeto”.

Tras la visita de William Barr, fiscal general de Estados Unidos, ayer jueves a México, López Obrador tuvo un encuentro con él, la cual calificó como una “buena reunión”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcárteles mexicanosdonald trumpterroristas

Menú de accesibilidad