Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Clinton y Trump, los favoritos del Súper Martes
Foto de Eonline.com

El llamado Súper Martes ya llegó y podría ser un día de buenas noticias para el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, quienes buscan las candidaturas presidenciales de sus propios partidos.

Clinton y Trump, los favoritos del Súper Martes - elecciones-primarias-el-pais
Gráfico de El País

Diez estados están en juego tanto para demócratas como para republicanos, donde Trump y Clinton son los favoritos para triunfar y alejarse más de sus contendientes como Sanders por los demócratas, y Cruz y Rubio por los republicanos.

Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia son los estados donde se medirán ambos partidos. Mientras que en Alaska solamente serán los republicanos, más la votación de los demócratas en el extranjero. Samoa Americana también entra en la votación de ambos partidos.

Republicanos

A pesar de la molestia de varios republicanos, en especial Ted Cruz y Marco Rubio, Donald Trump sigue avanzando al triunfar en tres de las cuatro elecciones primarias.

Clinton y Trump, los favoritos del Súper Martes - Donald-Trump

Los rivales del magnate lo han atacado directamente, pero parece que reaccionaron demasiado tarde, puesto que el Súper Martes ya está aquí y Trump lleva el 40 por ciento de las preferencias.

“Este es un movimiento”, dijo Trump a simpatizantes en un mitin el lunes en la tarde en Georgia. “Solo soy un mensajero, amigos”.

Clinton y Trump, los favoritos del Súper Martes - SOP_AP_SPANI_SPANELN_NY_USA_SPANTXKJ150_REPUBLICAN...__adan.delacruz@lopezdoriga.com_3
De izquierda a derecha, el senador Marco Rubio, de Florida, el empresario Donald Trump y el senador Ted Cruz, de Texas, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en la Universidad de Houston. Foto de AP.

Demócratas

Una nominación que parecía cantada para Hillary Clinton terminó por ser más complicada de lo que se pensaba, ante el izquierdista Bernie Sanders, quien ganó New Hampshire.

Sin embargo, Clinton arrasó en Carolina del Sur y ha ganado las otras dos elecciones primarias, llegando al Súper Martes como la favorita con ocho puntos de diferencia contra su contendiente.

Clinton y Trump, los favoritos del Súper Martes - Hillary-Clinton
Foto de Reuters

Debido a que se va dibujando a Trump como el candidato republicano, Clinton lo ha atacó personalmente en sus mítines. “Lo que no debemos permitir es la búsqueda de chivos expiatorios, los mensajes amenazantes, el dedo señalador que avanza en el bando republicano”, menciona.

Los centros de votación cerrarán a las 7 p.m. (hora de la costa este) en Virginia, Georgia y Vermont; a las 8 p.m. en Oklahoma, Alabama, Tennessee y Massachusetts; a las 8:30 p.m. en Arkansas; 9 p.m. en Texas, Colorado y Minnesota; y a la 1 a.m. en Alaska.

Redacción