Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “Ventajeros de m…”: explota Oscar Ruggeri por vacunación en Argentina

#Video “Ventajeros de m…”: explota Oscar Ruggeri por vacunación en Argentina - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Con un monólogo de seis minutos en la cadena ESPN, Ruggeri envió un mensaje al ministro de Salud argentino, Ginés González García

En plena transmisión televisiva, el exfutbolista Oscar Ruggeri explotó contra los funcionarios gubernamentales que se vacunaron antes que los trabajadores “esenciales” y los “abuelos”.

Con un monólogo de casi seis minutos en la cadena ESPN, Ruggeri envió un fuerte mensaje al ministro de Salud argentino, Ginés González García.

 

“Los esenciales deberían ser vacunados primero. Los docentes deberían estar vacunados, porque si va a empezar la escuela deberían estar inmunizados. Todos los esenciales más el presidente tienen que estar vacunados”, afirmó.

“No puede ser que intendentes, diputados, senadores con 40, 45 años me muestran el brazo vacunados y mi mamá con 87 años no está vacunada. Les tendría que dar vergüenza, mi mamá encerrada y ustedes muestran el brazo como diciendo ‘¿vieron que yo me vacuné?’ Dale, verseros”, puntualizó.

 

Ruggeri recalcó que él ya podría estar vacunado pero no lo hace por vergüenza y respeto a su madre.

“No sean ventajeros. Ventajeros de mierda. Mi mamá encerrada con 87 años, hace un año que no la veo. Encerrada en Corral de Bustos.

Ginés, ponete las pilas. Terminá con los esenciales y empezá con los jubilados, que se están muriendo. 19 mil pesos cobra mi mamá y encima no se vacuna, todas a los viejos. Perdón, pero lo tenía adentro”, concluyó.

 

Según datos oficiales, desde el 29 de diciembre, cuando se inició el plan de vacunación voluntaria, 367 mil 665 personas han sido inoculadas con la primera dosis en Argentina -que tiene alrededor de 45 millones de habitantes- y 222 mil 185 obtuvieron también la segunda, que ha de aplicarse a partir de 21 días de la primera.

Por el momento se sigue vacunando a personal sanitario (de manera escalonada según el riesgo de su actividad, que en total son unos 763 mil trabajadores) y, por orden, los siguientes serán los adultos mayores de 70 años, los de 60, personal de Fuerzas Armadas y seguridad, adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo y otras poblaciones estratégicas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#ArgentinaOscar RuggerivacunaVacunación
Menú de accesibilidad