Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma
Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma. Foto de EFE

Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok por desacuerdos en un nuevo contrato que estaba negociando con la empresa china.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellos súper estrellas como Taylor Swfit, Bad Bunny o Rosalía– a partir de este miércoles a la medianoche, que es cuando se vence el contrato actual con TikTok.

Universal acusó a la empresa tecnológica, con sede en Shangái, de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato “menos justo y con menor valor” que el actual, que vence el 31 de enero.

En la misiva, UMG explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

A su vez, detalló la discográfica, la red social, se ha negado a tomar suficientes medidas para proteger a los artistas ante la “avalancha” de contenido generado por Inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

“TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”, destacó la carta.

Los creadores de contenido en la plataforma, que ya cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, usan frecuentemente canciones de los populares artistas de Universal en sus videos.

La red social es también usada por artistas emergentes o ya posicionados para promocionar su música, que se puede hacer viral a medida que los usuarios la utilizan en sus vídeos.

Con información de EFE