Minuto a Minuto

Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Nacional SSC CDMX lanza recomendaciones para cuidar del calor a perros y gatos
Para garantizar el bienestar de mascotas durante la temporada de calor, la SSC CDMX emitió una serie de recomendaciones
Todo mundo sabe que Trump es un idiota: Residente de Calle 13

El rapero puertorriqueño Residente considera que el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, es “un idiota” y que las personas que votaron por él el pasado 8 de noviembre son “racistas”.

“Todo el mundo sabe que (Trump) es un idiota”, afirmó hoy el artista, que también lamentó que Estados Unidos sea uno de los países “más racistas” del mundo, en una entrevista en el marco del festival estadounidense South by Southwest (SXSW).

El cantante, que se encuentra en el festival de Austin (Texas) presentando en primicia el primer documental bajo su dirección, señaló que una de las pocas cosas positivas de la elección del magnate neoyorquino como presidente es que ahora es “más fácil” reconocer a las personas racistas.

“En lo que ha ayudado Trump es a identificar a los racistas, los puedes ver con la gorrita (con el lema de campaña ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo)”, apuntó René Pérez Joglar, nombre real del cantante.

Todo mundo sabe que Trump es un idiota: Residente de Calle 13 - calle_13_ayotzinapa_terra1-1024x447
Foto de archivo

No obstante, matizó que el racismo “siempre ha existido” en Estados Unidos, por lo que no culpa del todo a Trump.

Para el rapero, con el anterior presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, la sociedad pensaba “que todo estaba bien”, pero “en realidad es el mismo país”.

El fundador y cantante del laureado grupo Calle 13 apoyó la precandidatura presidencial demócrata de Bernie Sanders, a quien le agradeció la presión que ha ejercido a favor de reestructurar la deuda pública de Puerto Rico.

Residente, abiertamente independentista puertorriqueño, piensa que “es ridículo” que hasta el día de hoy Puerto Rico “siga siendo una colonia” e insistió en que los habitantes de la isla caribeña se encuentran en una situación “incómoda y rara”.

Además de la cuestión patriótica, el cantante destacó que a nivel económico la independencia también resultaría buena para su tierra natal, ya que sería capaz de gestionar sus propios recursos sin que fuera Estados Unidos quien tenga la última palabra.

Con información de EFE