Minuto a Minuto

Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Nacional Activan Alerta Naranja por lluvias y granizo en Coyoacán y Tlalpan; reportan inundaciones en Periférico
Las autoridades recomendaron no cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y extremar precauciones con niños y adultos mayores
Rubén Blades lamenta muerte del papa Francisco, “llamado absurdamente el papa comunista”
Foto de archivo del cantante panameño Rubén Blades. EFE/ Angel Colmenares

El cantautor panameño Rubén Blades lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, quien se “enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio y por eso fue llamado absurdamente ‘el papa comunista’ por retrógrados extremistas”.

“Lamentamos la partida del Papa Francisco, Jorge Bergoglio, oriundo de Buenos Aires, Argentina, el primer latinoamericano en ocupar ese cargo y uno de los pocos pontifices que trataron de modernizar a la institución católica”, escribió Blades en su cuenta de X.

El afamado cantante panameño agregó que el papa Francisco “se enfrentó a las fuerzas que se oponen al cambio y por eso fue llamado absurdamente ‘el papa comunista’ por retrógrados extremistas”.

“Mucho intentó el Papa Francisco por reconocer los errores de la Iglesia Católica y enmendarlos, a través de sus comentarios, escritos y viajes. Su partida deja un gran vacío que esperamos ahora no sea ocupado por alguien incapaz de continuar la dirección con la que el Papa Francisco intentó que el Catolicismo adopte los cambios necesarios para hacerlo más inclusivo y, por eso, más cristiano”, continúa el mensaje.

El papa Francisco falleció este lunes a los 88 años a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción, tras más de dos meses sufriendo problemas respiratorios graves que le obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.

Leer también: Famosos lloran la muerte del papa Francisco

Durante su pontificado, el papa Francisco impulsó cambios en la gestión económica del Vaticano, en la lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia y la escucha a las víctimas, además de incluir a más mujeres en puestos de poder. También la Iglesia empezó a hablar de acoger a los homosexuales y a los divorciados vueltos a casar.

El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certificó que la muerte del pontífice se produjo a las 7:35 hora local en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.

Con información de EFE.