Minuto a Minuto

Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Nacional “Las Fuerzas Armadas nunca recibirán una orden para reprimir al pueblo”, asegura Sheinbaum
La mandataria entregó condecoraciones a quienes participaron en las labores de rescate tras los terremotos de junio pasado en Venezuela
Famosos lloran la muerte del papa Francisco
Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

Desde Gloria Estefan a J Balvin, Whoopi Goldberg, Russel Crowe o Eva Longoria, los famosos lloran en las redes la muerte del papa Francisco, que “abrió corazones y mentes” y defendió a los marginados.

“Su compasión, bondad y humildad siempre serán recordadas”, afirmó Eva Longoria en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotografías en las que aparece saludando al papa junto a su marido, el mexicano José Antonio Bastón, en la plaza del Vaticano.

Para Gloria Estefan, lo más importante es que el papa “abrió corazones y mentes y nos guió con valentía”. “Gracias por poner el amor y la aceptación sobre todas las cosas hasta sus últimos momentos en esta tierra”, señaló en sus redes la cantante cubana.

Mientras que Whoopi Goldberg, que entre sus papeles más conocidos tiene el de la protagonista de ‘Sister Act’, también publicó una foto en la que escucha atenta y sonriente al pontífice.

“Fue el que estuvo más cerca en mucho tiempo de recordar que el amor de Jesucristo envolvía a creyentes e incrédulos”, destacó la actriz estadounidense, que además comparó a Francisco con el papa Juan XXIII, “que hizo realidad la fe”.

Y terminó su mensaje con un deseo: “¡Sigue adelante, Papa Francisco, con tu amor por la humanidad y tu risa!”.

Una fotografía en la que aparece riendo junto al papa fue la imagen elegida por J. Balvin para despedirse de Francisco. “Descansa en paz”, es el breve mensaje que la acompaña.

Otra de las personalidades que lamentó su muerte fue Sylvester Stallone, que subió a su cuenta de Instagram una serie de fotografías de él y su familia en un encuentro junto al papa Francisco con un mensaje que rezaba: “Un hombre maravilloso! Descanse en paz, santo padre”.

El célebre presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon agradeció igualmente en Instagram haber podido conocer al pontífice el verano pasado.

“Me alegra haberte hecho reír. Gracias por tus palabras de aliento. Descansa en paz”, agregó junto a una imagen suya saludando al papa.

También el actor Russell Crowe, conocido por su papel en ‘Gladiator’, se sumó a las muestras de respeto. “Un hermoso día en Roma, pero un día triste para los fieles. Que descanse en paz, Francisco”, dijo en X.

Andrea Bocelli se despidió por su parte del papa con una foto en Instagram donde aparece besando la mano de Francisco, al que definió como “un campeón supremo de la paz”.

“Haber tenido el privilegio de presenciar el periodo histórico avivado por su pontificado -una fuente de esperanza e inspiración para todos- ha sido el mayor honor para nosotros”, dijo el tenor italiano, refiriéndose también a su esposa Verónica.

Y su compatriota Laura Pausini publicó en Instagram una preciosa foto en blanco y negro del papa sosteniendo una paloma en su mano junto a la frase “Ten el coraje de ser feliz”.

Una despedida parecida a la ‘influencer’ Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, que colgó una simpática foto de Francisco con una de las frases más recordadas del papa: “Cuando las mujeres mandan, las cosas funcionan”.

Con información de EFE