Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Querétaro

Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Querétaro

Los asistentes podrán apreciar durante dos meses en Querétaro, la copia a tamaño real de los frescos realizados por Miguel Ángel

Una réplica de la Capilla Sixtina, Patrimonio de la Humanidad que data del siglo 15 y se ubica en el Vaticano, será exhibida en Querétaro durante dos meses, a partir del 3 de abril de este año.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, informó que la exposición de la réplica construye una oportunidad para acercar a la población a obras culturales de talla internacional.

“Debemos reconocer que gracias a la tecnología y al trabajo de 100 especialistas entre pintores, escultores, herreros, ebanistas y carpinteros, los queretanos y visitantes podrán apreciar la réplica de la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa”, detalló.

Foto de la Capital MX

La funcionaria expuso que dentro del excelente trabajo hay aproximadamente dos millones 700 mil fotografías en alta resolución, impresas posteriormente sobre tela, que permitieron la réplica al ciento por ciento de la joya del Renacimiento.

“Esperamos aproximadamente 500 mil visitas durante los dos meses de exposición, entre ciudadanos queretanos y turistas nacionales y extranjeros”, agregó Aguado Romero.

Recordó que la réplica ya fue exhibida en Toluca y la Ciudad de México, por lo que esta es una excelente oportunidad para admirar la obra en el centro del país.

“Los patrocinadores pretenden llevar la réplica a todo el país, pero invitamos a la población a visitar Querétaro, que tendrá, a partir del 3 de abril, un gran atractivo artístico y cultural en la réplica de la Capilla Sixtina”, refirió.

La secretaria de Cultura estableció que la réplica estará ubicada en el estacionamiento del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” del Estado de Querétaro.

Los asistentes podrán apreciar durante dos meses en Querétaro, la copia a tamaño real de los frescos realizados por el pintor y escultor italiano Miguel Ángel.

Redacción

capilla sixtinaquerétaroréplicavisitantes
Menú de accesibilidad