Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Natalia Lafourcade vuelve a Norteamérica con su gira más extensa en 7 años
Natalia Lafourcade .Foto de EFE/Live Nation

La mexicana Natalia Lafourcade recorrerá Norteamérica a partir del 30 de mayo con su ‘Cancionera Tour‘, que será la gira más extensa que ha ofrecido desde 2018 en esta parte del planeta, según informó este lunes Live Nation, la promotora responsable de los recitales.

El tour ofrecerá un “íntimo recorrido” de su repertorio, tanto de sus canciones clásicas como de más reciente factura, y consta por el momento de 17 fechas confirmadas en ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre las que se incluyen Washington, Boston, Montreal, Las Vegas, San José, Miami y la tejana Dallas, inicio de la gira.

He estado soñando con regresar a los escenarios pero de diferente forma, tal vez de manera más íntima o cercana a mi audiencia”, señala la compositora en declaraciones recogidas en un comunicado.

“Mi deseo es compartir la intimidad que yo experimento con mis canciones en mi cuarto. En mi casa, en mi universo personal o en mi propia imaginación”, agregó Lafourcade.

A lo largo de su trayectoria, la mexicana ha ganado cuatro premios Grammy y 18 Latin Grammys, el último de ellos en noviembre del año pasado por “Cinco horas menos”, colaboración que hizo con el grupo Conociendo Rusia y que se hizo con el gramófono a mejor canción pop/rock.

El pasado mes de diciembre publicó el álbum en vivo ‘Live At Carnegie Hall’, grabado en el mítico recinto neoyorquino en octubre de 2022, y que presenta colaboraciones con figuras como Omara Portuondo, Jorge Drexler y David Byrne.

Con información de EFE