Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Natalia Lafourcade vuelve a Norteamérica con su gira más extensa en 7 años
Natalia Lafourcade .Foto de EFE/Live Nation

La mexicana Natalia Lafourcade recorrerá Norteamérica a partir del 30 de mayo con su ‘Cancionera Tour‘, que será la gira más extensa que ha ofrecido desde 2018 en esta parte del planeta, según informó este lunes Live Nation, la promotora responsable de los recitales.

El tour ofrecerá un “íntimo recorrido” de su repertorio, tanto de sus canciones clásicas como de más reciente factura, y consta por el momento de 17 fechas confirmadas en ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre las que se incluyen Washington, Boston, Montreal, Las Vegas, San José, Miami y la tejana Dallas, inicio de la gira.

He estado soñando con regresar a los escenarios pero de diferente forma, tal vez de manera más íntima o cercana a mi audiencia”, señala la compositora en declaraciones recogidas en un comunicado.

“Mi deseo es compartir la intimidad que yo experimento con mis canciones en mi cuarto. En mi casa, en mi universo personal o en mi propia imaginación”, agregó Lafourcade.

A lo largo de su trayectoria, la mexicana ha ganado cuatro premios Grammy y 18 Latin Grammys, el último de ellos en noviembre del año pasado por “Cinco horas menos”, colaboración que hizo con el grupo Conociendo Rusia y que se hizo con el gramófono a mejor canción pop/rock.

El pasado mes de diciembre publicó el álbum en vivo ‘Live At Carnegie Hall’, grabado en el mítico recinto neoyorquino en octubre de 2022, y que presenta colaboraciones con figuras como Omara Portuondo, Jorge Drexler y David Byrne.

Con información de EFE