Minuto a Minuto

Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Demandan al festival Ultra por no reembolsar entradas tras cancelación por COVID-19
Festival Ultra. Foto de EFE

Dos personas que compraron entradas para asistir al festival de música electrónica Ultra 2020 en Miami iniciaron una demanda colectiva ante los tribunales, porque no se les reintegró el importe pagado después de que en marzo pasado se anunciara un aplazamiento de su celebración debido al COVID-19.

En la demanda, Samuel Hernández, de Miami, y Richard Montoure, del estado de Washington, alegan que es “injusto y no equitativo” que Ultra Enterprises se guarde el dinero de los que compraron entradas hasta una próxima edición del festival, según los documentos judiciales.

A la demanda pueden sumarse todos quienes compraron entradas y no hayan recibido lo que pagaron.

Hernández pagó 3 mil dólares por seis entradas y reclamó devolución del dinero pagado, pero no recibió respuesta de parte de Ultra, por lo que, para no perder todo su dinero, prefirió que le reservasen dos de ellas para futuras ediciones.

Montoure, quien compró dos pases de tres días por un poco más de mil dólares, pidió también el reembolso y tampoco obtuvo respuesta a su petición, aunque sí muchas comunicaciones diciéndole que optase por asistir en 2021 o 2022.

La edición 2020 del festival Ultra, una de las citas más importantes de la música electrónica en el mundo, se iba a celebrar del 20 al 22 de marzo en el centro de Miami.

Debido a la emergencia sanitaria declarada por el estado de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por COVID-19, “es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park por el momento”, indicó el equipo del Ultra en sus redes sociales.

El Ultra 2020 iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno.

La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021, según se anunció el 2 de marzo pasado.

Ultra es la gran cita para los amantes del house, el tecno o el dupstep y reúne cada año a miles de personas de todo el mundo.

Antes del anuncio de aplazamiento, el alcalde de Miami, Francis Suárez, había pedido a los organizadores del festival actualizar las medidas de seguridad a lo largo de la semana.

“No hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de ustedes, junto a todos los involucrados en la producción del evento”, indicaron en comunicado.

Con información de EFE