Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Demandan al festival Ultra por no reembolsar entradas tras cancelación por COVID-19
Festival Ultra. Foto de EFE

Dos personas que compraron entradas para asistir al festival de música electrónica Ultra 2020 en Miami iniciaron una demanda colectiva ante los tribunales, porque no se les reintegró el importe pagado después de que en marzo pasado se anunciara un aplazamiento de su celebración debido al COVID-19.

En la demanda, Samuel Hernández, de Miami, y Richard Montoure, del estado de Washington, alegan que es “injusto y no equitativo” que Ultra Enterprises se guarde el dinero de los que compraron entradas hasta una próxima edición del festival, según los documentos judiciales.

A la demanda pueden sumarse todos quienes compraron entradas y no hayan recibido lo que pagaron.

Hernández pagó 3 mil dólares por seis entradas y reclamó devolución del dinero pagado, pero no recibió respuesta de parte de Ultra, por lo que, para no perder todo su dinero, prefirió que le reservasen dos de ellas para futuras ediciones.

Montoure, quien compró dos pases de tres días por un poco más de mil dólares, pidió también el reembolso y tampoco obtuvo respuesta a su petición, aunque sí muchas comunicaciones diciéndole que optase por asistir en 2021 o 2022.

La edición 2020 del festival Ultra, una de las citas más importantes de la música electrónica en el mundo, se iba a celebrar del 20 al 22 de marzo en el centro de Miami.

Debido a la emergencia sanitaria declarada por el estado de Florida y las líneas de actuación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) por COVID-19, “es imposible para la ciudad otorgar el acceso a Bayfront Park por el momento”, indicó el equipo del Ultra en sus redes sociales.

El Ultra 2020 iba a reunir a los principales artistas del género como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volvía a pleno centro de la ciudad, después de que el año pasado se celebrara por primera vez en Cayo Vizcaíno.

La celebración se pospuso hasta el 26 de marzo de 2021, según se anunció el 2 de marzo pasado.

Ultra es la gran cita para los amantes del house, el tecno o el dupstep y reúne cada año a miles de personas de todo el mundo.

Antes del anuncio de aplazamiento, el alcalde de Miami, Francis Suárez, había pedido a los organizadores del festival actualizar las medidas de seguridad a lo largo de la semana.

“No hay mayor prioridad para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar físico de cada uno de ustedes, junto a todos los involucrados en la producción del evento”, indicaron en comunicado.

Con información de EFE