Minuto a Minuto

Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Nacional Sheinbaum hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de AMLO
La presidenta Sheinbaum reaccionó al llamado de López Obrador a recaudar fondos para apoyar al pueblo de Cuba
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Murió Max von Sydow, protagonista de “El exorcista” y “El séptimo sello”
Max von Sydow. Foto de EFE

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman, murió este domingo a los 90 años de edad, informó su mujer.

En declaraciones este lunes al semanario “Paris Match”, Catherine von Sydow dio el anuncio de su muerte “con el corazón roto y una infinita tristeza”.

También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como “El séptimo sello“, “Fresas salvajes” o “El manantial de la doncella“.

Fueron precisamente esas cintas las que dieron una proyección internacional a este hombre que había nacido en la ciudad sueca de Lund en 1929 y que había comenzado su carrera de intérprete en el teatro.

Fuera de su Suecia natal, algunas de sus grandes interpretaciones fueron en “El exorcista” de William Friedkin; “La muerte en directo” de Bertrand Tavernier; “Pelle el conquistador” de Billie August; “Sentencia previa” de Steven Spielberg o “La isla siniestra” de Martin Scorsese.

En 1997 se volvió a casar con la documentalista francesa Catherine Brelet, con la que vivió en la Provenza. De hecho, En 2002 adoptó la nacionalidad francesa.

Con información de EFE