Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Murió Max von Sydow, protagonista de “El exorcista” y “El séptimo sello”
Max von Sydow. Foto de EFE

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman, murió este domingo a los 90 años de edad, informó su mujer.

En declaraciones este lunes al semanario “Paris Match”, Catherine von Sydow dio el anuncio de su muerte “con el corazón roto y una infinita tristeza”.

También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como “El séptimo sello“, “Fresas salvajes” o “El manantial de la doncella“.

Fueron precisamente esas cintas las que dieron una proyección internacional a este hombre que había nacido en la ciudad sueca de Lund en 1929 y que había comenzado su carrera de intérprete en el teatro.

Fuera de su Suecia natal, algunas de sus grandes interpretaciones fueron en “El exorcista” de William Friedkin; “La muerte en directo” de Bertrand Tavernier; “Pelle el conquistador” de Billie August; “Sentencia previa” de Steven Spielberg o “La isla siniestra” de Martin Scorsese.

En 1997 se volvió a casar con la documentalista francesa Catherine Brelet, con la que vivió en la Provenza. De hecho, En 2002 adoptó la nacionalidad francesa.

Con información de EFE