Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Marysol y José Joel, en desacuerdo por cremación de José José
José Joel Sosa, hijo del cantante José José, habla con la prensa a su llegada este domingo al Miami Dade Auditorium, donde se le rinde homenaje al artista, en Miami, Florida (EE.UU.). José José murió el pasado 28 de septiembre en un hospital de Miami. Foto de EFE/Giorgio Viera.

Marysol y José Joel Sosa, hijos mayores de José José, no están de acuerdo con la decisión que tomó la viuda Sara Salazar de cremar el cuerpo de su padre y enviar la mitad de las cenizas a México.

El primogénito explicó que el acuerdo inicial era llevar el cuerpo de El Príncipe de la Canción a México; sin embargo, a última hora cambió de parecer y pese a su desacuerdo aceptaron a “regañadientes para ya mover el cuerpo, porque ya lleva una semana” de su fallecimiento.

A su salida del homenaje abierto que se llevó a cabo en el Dade Country Auditorium, José Joel indicó que harán todo lo posible por llevarlo a México, pero, quien tiene la decisión final del destino de los restos de su papá es Sara Salazar.

“Pues sí el acuerdo al que llegamos anoche es que la señora (Sara Salazar) siendo la esposa de mi papá tiene la última palabra, se va a cremar, después se dividirían las cenizas. No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre”, dijo.

En declaraciones a los medios, José Joel señaló que hasta el momento desconoce que el proceso de cremación se haya detenido y en cuanto tenga mayor información al respecto lo informará.

A su vez, Marysol indicó que “no es definitivamente lo que deseábamos; sin embargo, nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe”.

Agradeció a la gente que se reunió en el homenaje a su padre en Miami, “ahorita tenemos que llegar a checar las cosas, de antemano gracias porque vinieron todos los que pudieron venir, gracias por el cariño y atención”.

En entrevista para Univisión, Sarita Salazar detalló que El Príncipe de la Canción será cremado en Estados Unidos y parte de las cenizas serán traídas a México, donde se le realizará un homenaje en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.

Con información de Notimex