Lo que se sabe de la próxima serie sobre “Game of Thrones”
Vista panorámica de King's Landing. Foto de HBO

A tan solo unos días del final de la serie televisiva Game of Thrones mucho se ha especulado sobre la nueva producción de HBO que ahondará en los orígenes del mundo creado por George R.R. Martin.

La precuela se situará cinco mil años antes de lo visto en la serie, por lo que ningún protagonista volverá a verse, incluyendo a los dragones de la Casa Targaryen.  “No hay dragones, no hay Trono de Hierro, no hay Desembarco del rey”, declaró Martin a The Hollywood Reporter.

Astrolabio de Game of Thrones. Foto de HBO
Astrolabio de Game of Thrones. Foto de HBO

Sobre el nombre, el autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego había dicho que el piloto se llamaba ‘La larga noche’, pero después dijo que aún no había un título oficial.

También se especula que tendrá por nombre ‘Luna de sangre‘. Lo que sí está confirmado es que el rodaje ya inició en Belfast, Irlanda del Norte.

De acuerdo con HBO, la precuela de Game of Thrones abordará la caída del mundo desde la época dorada de la Era de los Héroes hasta su hora más oscura.

“Desde los horribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y los Stark. Solo una cosa es segura: no es la historia que creemos saber”, señala la compañía televisiva.

Hijos del Bosque de Game of Thrones. Foto de HBO
Hijos del Bosque de Game of Thrones. Foto de HBO

Durante la Era de los Héroes, los Hijos del Bosque hicieron un pacto con los Primeros Hombres para traer la paz a Poniente. Por su parte, la hora más oscura refiere a la larga noche, cuando los Caminantes Blancos perturbaron la paz y trajeron un salvaje invierno que duró años.

También incluirá a Brandon Stark ‘el constructor’, quien edificó Winterfell y El Muro. Asimismo podría dar cabida al fundador de la Casa Lannister, Lann ‘el inteligente’.

Hasta el momento se tienen confirmados a algunos actores como Naomi Watts en el rol protagónico. Respecto a esto, muchos fanáticos creen que podría encarnar a Nissa Nissa, la esposa de Azor Ahai que empuñó la espada ardiente ‘Lightbringer’.

Miranda RichardsonJohn SimmGeorgie Henley también están confirmados.

Aunque aún no hay fecha de estreno para la precuela, Casey Bloys de HBO dijo a The Hollywood Reporter que “nada se va a emitir en HBO hasta al menos un año después de que acabe la temporada final“.

Es así que sería hasta mayo de 2020 cuando se tengan mayores noticias.

Con información de BBC