Minuto a Minuto

Nacional Caravana de 600 migrantes, pese al calor, llega a Oaxaca
La caravana de migrantes llegó a la ciudad de Oaxaca pese a los operativos de las autoridades y en medio de la onda de calor
Internacional Estudiantes del MIT vuelven a protestar pese a represalias del centro y acusación de Biden
Estudiantes del MIT ocuparon las escalinatas del edificio principal de esa universidad y marcharon alrededor del campus
Internacional A 100 años del hito de ecuatoriana Matilde Hidalgo, primera mujer en votar en Latinoamérica
Matilde Hidalgo, la primera mujer en lograr votar en unas elecciones en Latinoamérica, cumplió 100 años como pionera en Ecuador
Internacional Barron, hijo menor de Donald Trump, rechaza ir como delegado a la convención republicana
El Partido Republicano había nombrado esta semana a Barron Trump como uno de los delegados del estado para la Convención Nacional Republicana
Internacional Israel usó armas estadounidenses de forma inconsistente con el derecho internacional: EE.UU.
Israel ha usado armas estadounidenses en Gaza de manera "inconsistente" con el derecho internacional humanitario, asegura EE.UU.
La acuarela de Hitler que nadie quiere comprar
Foto de Internet

Un aspecto poco conocido de la vida del dictador de la Alemania Nazi es su faceta como prolífico artista, dejando varias pinturas, cuadros y acuarelas codiciadas por coleccionistas de todo el mundo. Sin embargo, una imagen de Viena es la excepción a esta norma.

La Torre Nueva es el nombre de la acuarela, pintada entre los años de 1908 y 1913 por Hitler y que retrara una calle de la capital austriaca, en un momento en el que perseguía una carrera como artista.

La acuarela de Hitler que nadie quiere comprar - acuarela-hitler
Foto de NIOD

Actualmente, la obra es la única firmada por el Führer en Holanda y su dueña, que pretende desprenderse de la misma pues “le quemaba las manos”, está dispuesta a cederla a un museo, ante la imposibilidad de venderla.

El padre de la donante lo adquirió hace años por 75 centavos de florín sin conocer su historia. Al llegar a su casa, identificó la firma en la pintura y la guardó asustado.

El Instituto holandés para la Investigación de la Guerra, el Holocausto y el Genocidio (NIOD, por sus siglas neerlandesas), investigó la firma, así como los sellos en la obra y la edad del papel, todo lo cual parece certificar la autenticidad del objeto.

Hitler siempre quiso ser pintor y por ello intentó entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena, sin embargo suspendió en dos ocasiones el examen de admisión y uno de sus examinadores le sugirió probar el diseño arquitectónico.