Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes

Homenaje a José Luis Cuevas en Bellas Artes - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Esta tarde se realiza en el Palacio de Bellas Artes el homenaje al artista plástico mexicano

Tal como lo ha anunciado la Secretaría de Cultura, esta tarde el artista plástico mexicano José Luis Cuevas, quien perdiera la vida el pasado lunes, recibirá un homenaje abierto al público en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 16:00 h.

 

 

Esto fue confirmado por la titular de la dependencia, María Cristina García, quien escribió un mensaje a través de Twitter para difundir esta noticia.

 

 

Se prevé que el homenaje al artista plástico dure dos horas (de las 16:oo a 18:00 h.

 

Foto de @EduardomteleSUR

 

El pintor, dibujante, grabador, escultor e ilustrador José Luis Cuevas nació en la Ciudad de México en febrero de 1931. Pasó la mayor parte de su vida en los altos de la fábrica de lápices y papeles El Lápiz del Águila, administrada por su abuelo paterno, Adalberto Cuevas. Ese temprano contacto con el papel y el grafito marcarían su destino de manera determinante.

José Luis Cuevas murió la tarde del lunes 3 de julio. La Secretaría de Cultura invita al público en general a conocer su obra y su interés como coleccionista de arte en el Museo José Luis Cuevas, situado en la calle de Academia Núm. 13 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También, si te encuentras en Baja California, podrás acercarte al trabajo de este grande de la pintura a través de la exposición José Luis Cuevas. Obra reciente, que se presenta en el Centro Cultural Tijuana.

Si ustedes quieren seguir la transmisión en vivo pueden hacerlo aquí.

 

Transmisión En Vivo de FORO TV.

 

 

 

Redacción

bellas artesciudad de méxicojosé luis cuevas
Menú de accesibilidad