Muere José Luis Cuevas

Muere José Luis Cuevas

El artista murió a los 86 años, confirmaron fuentes médicas

La tarde de este lunes, se dio a conocer la muerte del artista plástico José Luis Cuevas.

De acuerdo con fuentes médicas, Cuevas murió hace cuatro horas después de haber permanecido internado.

El presidente Peña Nieto confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

La secretaria de Cultura confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Cuevas, considerado como el máximo exponente de la Generación de la Ruptura, nació en febrero de 1931 en la Ciudad de México.

De formación inicialmente autodidacta, se convirtió en uno de los artistas mexicanos más importantes debido a su labor como pintor, grabador, escultor, e ilustrador y puesto que, a través de su obra, buscó mostrar gran parte de su vida y su visión de degradación del mundo.

Foto de Facebook

Fue considerado el responsable de bautizar a la zona rosa con ese nombre sitio en el que se encargó de montar murales efímeros que posteriormente instaló en diversas partes de la ciudad.

En 1992 abrió su propio museo, el Museo José Luis Cuevas, en donde mostró gran parte de su obra reciente y que compartió con artistas emergentes.

Conocido por haberse autodenominado enfant terrible del arte mexicano, sus obras conservan una estética muy particular que se ha reconocido en el mundo entero por marcadas líneas geométricas y sus obras de gran formato.

Desde hace unos meses su salud se había deteriorado, lo que lo había llevado a permanecer internado en Médica Sur, donde finalmente murió la tarde de este lunes.

Redacción

 

artistajosé luis cuevasmuerte

Menú de accesibilidad