González Iñárritu critica la “glamurización” de la violencia en el cine

González Iñárritu critica la “glamurización” de la violencia en el cine - Alejandro González Iñárritu cine
Captura de pantalla

Alejandro González Iñárritu criticó la "glamurización" de la violencia en el cine, argumentando que el medio debería mostrar las consecuencias del fenómeno

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu criticó la “glamurización” de la violencia en el cine y argumentó que el medio debería mostrar las consecuencias de este fenómeno en la sociedad.

“Viviendo en Ciudad de México y sabiendo de la violencia que vivimos, es difícil para mí ver películas que glamurizan la violencia y hacen de la violencia un arte ‘cool'”, aseveró el director de cine durante la clase magistral que impartió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

González Iñárritu reconoció que la guerra y la violencia “son súper estilísticas y se ven impresionantes en el cine”, pero sostuvo que no hay que “abusar de la violencia gratuita”.

“Cuando se muestra la violencia sin una consecuencia es algo inmoral, porque la violencia tiene una consecuencia para unos y para otros, para el que la ejecuta como para el que recibe”, sostuvo el director de películas como ‘The Revenant’, ‘Birdman’ y ’21 gramos’ ante alumnos de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

Durante la clase, el cineasta mexicano repasó con los estudiantes toda su carrera, haciendo especial énfasis en ‘Amores Perros’, película con la que debutó en el 2000, ambientada en la Ciudad de México y protagonizada por Gael García Bernal.

 

Con información de López-Dóriga Digital

alejandro gonzález iñarritucineclaseclase magistralpeliculasUNAMviolencia

Menú de accesibilidad