Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Elisa Carrillo presentará ‘Bolero’, de Maurice Béjart, en el Auditorio Nacional
Foto de @BenoisDeLaDanse

La gala Elisa y amigos presentará la pieza ‘Bolero‘, de Maurice Béjart, en el escenario del Auditorio Nacional, este 30 de octubre.

Elisa Carrillo y primeros bailarines y bailarinas de diversas compañías del mundo serán los encargados de presentar esta pieza.

En la función, el público podrá disfrutar del ballet en sus expresiones clásicas y contemporáneas, de la mano de la primera bailarina del Staatsballett Berlín y orgullo de México, Elisa Carrillo, quien es la primera mexicana que interpreta el papel principal en la obra de Maurice Béjart.

Esta pieza se concibe a partir de la hipnótica melodía de Ravel presentada in crescendo, en tanto que la coreografía de Béjart sitúa a un único personaje, una mujer, al centro de un colectivo masculino que la rodea, observa, imita, admira y asecha en un momento que va de lo sutil a lo eléctrico.

Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo, es además embajadora de la Cultura de México y Miembro del Consejo Internacional de Danza en la Unesco.

Es la única mexicana y la primera Latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

Con información de López-Dóriga Digital