Elisa Carrillo presentará ‘Bolero’, de Maurice Béjart, en el Auditorio Nacional
Foto de @BenoisDeLaDanse

La gala Elisa y amigos presentará la pieza ‘Bolero‘, de Maurice Béjart, en el escenario del Auditorio Nacional, este 30 de octubre.

Elisa Carrillo y primeros bailarines y bailarinas de diversas compañías del mundo serán los encargados de presentar esta pieza.

En la función, el público podrá disfrutar del ballet en sus expresiones clásicas y contemporáneas, de la mano de la primera bailarina del Staatsballett Berlín y orgullo de México, Elisa Carrillo, quien es la primera mexicana que interpreta el papel principal en la obra de Maurice Béjart.

Esta pieza se concibe a partir de la hipnótica melodía de Ravel presentada in crescendo, en tanto que la coreografía de Béjart sitúa a un único personaje, una mujer, al centro de un colectivo masculino que la rodea, observa, imita, admira y asecha en un momento que va de lo sutil a lo eléctrico.

Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett Berlín, una de las diez compañías de ballet más reconocidas en el mundo, es además embajadora de la Cultura de México y Miembro del Consejo Internacional de Danza en la Unesco.

Es la única mexicana y la primera Latinoamericana que ha ganado los tres premios más importantes de la danza a nivel internacional: el Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza de Rusia y el Festival Dance Open en San Petersburgo.

Con información de López-Dóriga Digital