Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

El diccionario Merriam-Webster elige a “feminismo” como su palabra del año

El diccionario Merriam-Webster elige a “feminismo” como su palabra del año

Según el diccionario, la palabra "feminismo" representa muy bien a los temas que despertaron el interés de la nación durante 2017

La búsqueda de la palabra “feminismo” se incrementó en 70 por ciento en 2017 con respecto a 2016 en el sitio Merriam-Webster.com, observando un repunte en varias ocasiones tras eventos claves, explicó Peter Sokolowski, lexicógrafo y editor en jefe de la empresa.

Sokolowski dijo que la palabra del año representa muy bien a los temas que despertaron el interés de la nación y se eligió midiendo qué palabras tuvieron un aumento significativo en las búsquedas en comparación con los años anteriores. Este año, la ganadora indiscutible fue la palabra “feminismo”, que se define como “la teoría de igualdad política, económica y social de los sexos” y “la actividad organizada en apoyo de los derechos de las mujeres y sus intereses”, según Merriam-Webster.

 

Las búsquedas en Merriam-Webster.com de “feminismo” se dispararon en enero de 2017, durante las Marchas de las Mujeres celebradas en todo el mundo, y nuevamente  cuando Kellyanne Conway dijo que no se consideraba una feminista en el “sentido clásico”. Pero las búsquedas de “feminismo” no se detuvieron allí, muchos buscaron el término en medio del movimiento #Metoo y en cada ocasión en que se dieron malas conductas y denuncias por acoso sexual en las noticias.

“Pero cuando miramos hacia atrás en los últimos doce meses y combinamos un análisis de palabras que se han buscado con mucha más frecuencia que durante el año anterior, junto con casos de intensos picos de interés debido a eventos noticiosos, vemos que una palabra se destaca en ambas categorías “, dijo Sokolowski en un comunicado.

Foto de internet

Otras búsquedas populares incluyen, “dotard”, que es una palabra pasada de moda que Kim Jong Un utilizó para describir al presidente Trump. Merriam-Webster dijo que también hubo búsquedas de la palabra “gaffe” después de la confusión en los Óscares para mejor película.

Con información de USA Today

2017diccionariofeminismopalabra del año
Menú de accesibilidad