Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Denuncian plagio en exposición fotográfica en Tamaulipas

A través de redes sociales, se dio a conocer el caso de plagio en una exposición fotográfica organizada en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

La exposición titulada ‘Una responsabilidad compartida, el cuidado de nuestra casa común’ se había inaugurado el pasado 3 de marzo en la plaza comercial Altama en conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Denuncian plagio en exposición fotográfica en Tamaulipas - exposición
Foto de Milenio Tamaulipas

Sin embargo, en redes sociales se denunció que el colectivo “Naturalmente Huasteco” cuyos fotógrafos supuestamente eran dueños de las imágenes, habían plagiado las fotografías tomándolas de sitios web como Bob Howdeshell y hasta de bancos de wallpapers simplemente editándolas digitalmente.

La dirección de Ecología  del ayuntamiento municipal de Tampico se deslindó de la muestra y retiró las seis imágenes que fueron calificadas como plagio.

Por su parte, la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza también se deslindó de la organización de la exposición y aclaró que no tuvo nada que ver con ella.

https://twitter.com/CMFN_oficial/status/840065826812186624

En tanto, el colectivo “Naturalmente Huasteco” eliminó su cuenta de Facebook y sus representantes no han hecho ninguna declaración al respecto.

Con información de Milenio Tamaulipas