Celebridades mexicanas que murieron en 2016

Celebridades mexicanas que murieron en 2016

Fueron grandes estrellas en los escenarios, la pantalla grande y chica en México, quienes lamentablemente murieron este año

Con respeto recordamos a estas celebridades mexicanas que entregaron su trabajo arriba de los escenarios, logrando el reconocimiento del público en México y en el extranjero, y que lamentablemente murieron este año que termina.

Lalo Tex

Everardo Mujica Sánchez, músico mejor conocido como “Lalo Tex”, guitarrista, vocalista y líder de la banda rock nacional Tex Tex, murió la madrugada de 18 de enero.

 

Foto de Internet
Foto de Internet

Juan Carlos Serrán

Juan Carlos Serrán, nacionalizado mexicano, murió la madrugada del 2 de febrero a los 62 años, así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Juan Carlos Serrán

Maria Luisa Alcalá

La actriz María Luisa Alcalá, afamada por su personaje “Claudia” en el programa de comedia “Dr. Cándido Pérez”, murió el 21 de febrero a los 72 años.

María Luisa Alcalá

Alberto Rojas ‘El Caballo’

El 21 de febrero se dio a conocer la noticia de la muerte del actor Alberto Rojas, El Caballo, después de una larga lucha contra el cáncer de vejiga.

Alberto Rojas El caballo
Alfombra Rojas

Carlos Cámara

El actor mexicano Carlos Cámara murió el 24 de febrero a los 82 años de edad. El actor nació el 9 de enero de 1934, trabajó en cine, teatro y televisión, y se desarrolló principalmente con papeles de villano.

carlos cámara

Pedro Weber ‘Chatanuga’

El actor Pedro Weber “Chatanuga” murió el 22 de marzo a los 82 años de edad, a causa de una insuficiencia cardíaca y pulmonar.

chatanuga esmas

Margarito

Margarito Esparza, conocido por su peculiar voz y baja estatura, murió el 16 de mayo a los 79 años en el Hospital de Alta Especialidad de Puebla tras presentar un cuadro de neumonía.

Foto de Archivo
Foto de Archivo

Charly Valentino

El actor y comediante mexicano Charly Valentino murió el viernes 21 de mayo a los 65 años de edad en su casa de Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Charly Valentino. Foto de Internet
Charly Valentino. Foto de Internet

Leonorilda Ochoa

Luego de 19 años de padecer la enfermedad degenerativa de Alzheimer, la actriz mexicana, Leonorilda Ochoa, falleció el domingo 22 de mayo a los 76 años, víctima de un paro respiratorio.

Leonorilda-Ochoa-600x400

Rubén Aguirre

La neumonía que padecía el actor Rubén Aguirre se complicó y provocó su muerte durante las primeras horas del viernes 17 de junio. Se encontraba en su casa, con salud estable pero seguía con las complicaciones de salud, después de haber sido dado de alta del hospital el pasado 7 de junio.

Ruben Aguirre

Chayito Valdez

El 20 de junio murió Chayito Valdez, cantante sinaloense, en San Diego, California, donde se encontraba hospital tras sufrir un derrame cerebral.

chayito-valdez2233112.jpg_594723958

Julio Vega

El comediante Julio Vega murió la tarde del martes 5 de julio, a causa de una cirrosis. La familia del primer actor y comediante había informado sobre el grave estado de salud que tenía.

Julio Vega

Carlos Cardán

El actor mexicano Carlos Cardán, quien sobresalió como villano en infinidad de telenovelas, falleció el 17 de julio a los 83 años por causas desconocidas.

Foto de abuelofebo.blogspot.com
Foto de abuelofebo.blogspot.com

Mariana Karr

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la actriz nacionalizada mexicana, Mariana Karr, en un hospital por paro respiratorio el 1 de agosto a la edad de 66 años.

Foto de Internet
Foto de Internet

Polo Ortín

La madrugada del martes 16 de agosto murió a los 88 años Leopoldo Ortín, conocido como ‘Polo Ortín’. El actor de cine, teatro, televisión y doblaje falleció a causa de un infarto al miocardio mientras estaba en su casa.

Foto de Radio Fórmula.
Foto de Radio Fórmula.

Chachita

Evita Muñoz ‘Chachita’ murió el martes 23 de agosto a los 79 años de edad, alrededor de a las 17:15 h, víctima de un paro respiratorio que ocurrió cuando estaba un internada en un hospital privado de la colonia Roma de la Ciudad de México.

Foto de Univisión
Foto de Univisión

Juan Gabriel

El 28 de agosto murió El Divo de Juárez, Juan Gabriel, a la edad de 66 años. Alberto Aguilera Valadez, murió en Santa Mónica, California, alrededor de las 11:30 h, a causa de un infarto al miocardio, según confirmó la Oficina Forense en esta ciudad.

Foto de Internet
Foto de Internet

La Bodoquito

La tarde del jueves 15 de septiembre murió a los 63 años, la actriz María Dolores Salomón, conocida popularmente como “La Bodoquito”, a causa de un paro cardiorespiratorio en el Hospital 20 de Noviembre, en la Ciudad de México.

Foto de Internet
Foto de Internet

Mario Almada

El primer actor, director, productor y escritor Mario Almada murió el martes 4 de octubre en la Ciudad de Cuernavaca a los 94 años de edad, confirmó Marco, hijo del actor, y Valentina Almada, su nieta. Murió por causas naturales relacionadas a su edad.

mario-almada-702x468

Gonzalo Vega

El 10 de octubre a los 69 años murió el actor Gonzalo Vega, actor de cine, teatro, televisión y también padre de las actrices Zuria y Marimar Vega.

fallece-el-actor-mexicano-gonzalo-vega-e6ef329065706b314f628f9db82987d6

Diana Herrera

El 13 de octubre murió Diana Herrera, una de las actrices y vedettes más destacadas en el cine de ficheras. Hace unas horas la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), informó del lamentable fallecimiento de la veterana actriz.

dianaherrera

Por David Beltrán

celebridades
Menú de accesibilidad