Minuto a Minuto

Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Cancelan programa ‘Roseanne’ tras tuit racista de protagonista
Foto de AFP

El canal de televisión ABC anunció la cancelación del popular programa de televisión ‘Roseanne’, luego de que su protagonista publicara un tuit racista e islamofóbico en contra de una asesora del expresidente Barack Obama.

El tuit de Roseanne Barr, quien tanto en su programa como en su vida personal es simpatizante del presidente Donald Trump, señaló que “la hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé=vj”, en referencia a la exasesora Valerie Jarrett, una mujer afroamericana que profesa el Islam.

Cancelan programa 'Roseanne' tras tuit racista de protagonista - roseanne-barr
Foto de @therealroseanne

Barr, de 65 años, luego de responder altivamente a varias críticas, terminó por disculparse y borrar el mensaje, que calificó como “una broma”. También anunció su retiro de Twitter, aunque el daño ya había sido causado.

La presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey, una mujer afroamericana, aseguró: “la declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa”.


Aún antes de la cancelación del programa, el tuit de Barr había ya provocado que una de las principales escritoras del programa, Wanda Sykes, anunciara que no regresaría para la segunda temporada de esta nueva etapa del programa.


Asimismo, una de las actrices del programa, Sara Gilbert, consideró el mensaje como “aborrecible”. Añadió que sus mensajes no reflejan las posiciones de los colaboradores del programa.


El programa de Barr, relanzado tras su éxito original hace dos décadas, fue transmitido en marzo pasado con casi 18 millones de espectadores durante su estreno, un récord para cualquier segmento de entretenimiento por televisión en más de tres años en Estados Unidos.

Luego del estreno de la primera temporada de esta nueva etapa de Roseanne, el presidente Trump llamó personalmente a la actriz para felicitarla. Tras el éxito de esa primera temporada, ABC renovó su contrato para otros nuevos episodios, que este mismo martes canceló.