Cancelan programa ‘Roseanne’ tras tuit racista de protagonista


Foto de AFP
Foto de AFP

Barr, de 65 años, luego de responder altivamente a varias críticas, terminó por disculparse y borrar el mensaje, que calificó como “una broma”


El canal de televisión ABC anunció la cancelación del popular programa de televisión ‘Roseanne’, luego de que su protagonista publicara un tuit racista e islamofóbico en contra de una asesora del expresidente Barack Obama.

El tuit de Roseanne Barr, quien tanto en su programa como en su vida personal es simpatizante del presidente Donald Trump, señaló que “la hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé=vj”, en referencia a la exasesora Valerie Jarrett, una mujer afroamericana que profesa el Islam.

Foto de @therealroseanne

Barr, de 65 años, luego de responder altivamente a varias críticas, terminó por disculparse y borrar el mensaje, que calificó como “una broma”. También anunció su retiro de Twitter, aunque el daño ya había sido causado.

La presidenta de ABC Entertainment, Channing Dungey, una mujer afroamericana, aseguró: “la declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa”.


Aún antes de la cancelación del programa, el tuit de Barr había ya provocado que una de las principales escritoras del programa, Wanda Sykes, anunciara que no regresaría para la segunda temporada de esta nueva etapa del programa.


Asimismo, una de las actrices del programa, Sara Gilbert, consideró el mensaje como “aborrecible”. Añadió que sus mensajes no reflejan las posiciones de los colaboradores del programa.


El programa de Barr, relanzado tras su éxito original hace dos décadas, fue transmitido en marzo pasado con casi 18 millones de espectadores durante su estreno, un récord para cualquier segmento de entretenimiento por televisión en más de tres años en Estados Unidos.

Luego del estreno de la primera temporada de esta nueva etapa de Roseanne, el presidente Trump llamó personalmente a la actriz para felicitarla. Tras el éxito de esa primera temporada, ABC renovó su contrato para otros nuevos episodios, que este mismo martes canceló.

Estados Unidosredes socialesRoseanne Barrtwitter