Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Amenábar y Almodóvar igualados a mitad de los Goya
El actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de MálagaEl actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Foto de EFE

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, han llegado empatados a la mitad de la gala de 34 edición de los Premios Goya del cine español, con tres galardones cada uno.

La película de Amenábar sobre Unamuno y la Guerra Civil española ha ganado hasta el momento el Goya a mejor dirección artística, mejor dirección de producción y mejor actor de reparto para Eduard Fernández por su interpretación del general Millán Astray.

Almodóvar subió al escenario para recoger el premio al mejor guion original por “Dolor y gloria“, momento que aprovechó para lanzar un mensaje al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: “En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de los ciudadanos españoles, espero que le vaya muy bien para que nos vaya bien a todos”, dijo.

“Dolor y gloria” también se ha llevado el Goya al mejor montaje (Teresa Font) y música original (Alberto Iglesias).

El palmarés, muy repartido hasta el momento, incluye igualmente a “Lo que arde” de Oliver Laxe, con los premios a mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez, y mejor fotografía. “Intemperie”, de Benito Zambrano se lleva el de mejor guion adaptado y mejor canción para Javier Ruibal.

Además, Enric Auquer ha obtenido el premio al mejor actor revelación por “Quien a hierro mata”, “La trinchera infinita” se lleva el de mejor sonido y “El hoyo”, el de mejores efectos especiales.

Con información de EFE