Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Amenábar y Almodóvar igualados a mitad de los Goya
El actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de MálagaEl actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Foto de EFE

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, han llegado empatados a la mitad de la gala de 34 edición de los Premios Goya del cine español, con tres galardones cada uno.

La película de Amenábar sobre Unamuno y la Guerra Civil española ha ganado hasta el momento el Goya a mejor dirección artística, mejor dirección de producción y mejor actor de reparto para Eduard Fernández por su interpretación del general Millán Astray.

Almodóvar subió al escenario para recoger el premio al mejor guion original por “Dolor y gloria“, momento que aprovechó para lanzar un mensaje al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez: “En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de los ciudadanos españoles, espero que le vaya muy bien para que nos vaya bien a todos”, dijo.

“Dolor y gloria” también se ha llevado el Goya al mejor montaje (Teresa Font) y música original (Alberto Iglesias).

El palmarés, muy repartido hasta el momento, incluye igualmente a “Lo que arde” de Oliver Laxe, con los premios a mejor actriz revelación para Benedicta Sánchez, y mejor fotografía. “Intemperie”, de Benito Zambrano se lleva el de mejor guion adaptado y mejor canción para Javier Ruibal.

Además, Enric Auquer ha obtenido el premio al mejor actor revelación por “Quien a hierro mata”, “La trinchera infinita” se lleva el de mejor sonido y “El hoyo”, el de mejores efectos especiales.

Con información de EFE