Minuto a Minuto

Nacional “Tribunal Electoral cumplirá con su deber”: magistrado Felipe Fuentes
El magistrado Felipe Fuentes dejó en claro en el evento que el Tribunal Electoral "no define las elecciones, las vigila"
Deportes NFL se deslinda de dichos de Butker, pateador de Chiefs, contra mujeres y comunidad LGBT
Harrison Butker puntualizó que el papel más importante de la mujer es el de madre y ama de casa, además de pronunciarse contra la comunidad LGBT
Internacional Trudeau asegura que la ‘Cumbre de los Tres Amigos’ se celebrará este año
Trudeau dijo que por las elecciones en México y Estados Unidos es un poco más difícil organizar la Cumbre de los Tres Amigos
Nacional Unos 250 mil menores de edad están en riesgo de que el crimen los reclute en México
Organizaciones civiles advirtieron que el crimen organizado recluta a menores de edad a partir de los 9 años
Nacional Migrantes varados en la frontera esperan alivio ante la reunión de López Obrador y Arévalo
Migrantes esperan una mejora en el trato que reciben de las autoridades mexicanas y protección ante las amenazas del crimen organizado
United ofrece compensación a pasajeros del polémico vuelo
Foto de Internet

Luego del escándalo en United Airlines por prohibir el abordaje de algunas pasajeras por usar leggings, y sacar a la fuerza a unos de sus clientes, la aerolínea ha pretendido rectificar y ha ofrecido un reembolso a todos los clientes que presenciaron la penosa situación cuando personal de seguridad forzó la salida de un pasajero vietnamita.

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Chicago O’Hare, momentos antes de que la aeronave despegara rumbo a Louisville, Kentucky.

United Airlines, en un principio, afirmó que el vuelo tenía un exceso de reservas y que nadie se ofreció como voluntario para descender del avión, por lo que tuvieron que pedir a un grupo de pasajeros que lo hiciera, entre ellos el hombre que aparece maniatado. Como el hombre no quiso bajarse, United llamó a personal de seguridad para que forzara al hombre.

Tres policías aparecen en el polémico video forcejeando y arrastrando al hombre de su asiento a pesar de que él mismo había comprado su boleto de forma legal.

Las consecuencias de este video fueron duras para la compañía. Durante la mañana de este martes las acciones cayeron hasta 5 por ciento y la reacción de los usuarios de redes sociales convocaban al boicot.

En principio, el director de la aerolínea señaló que él apoyaba completamente a sus empleados, sin reconocer la falta de respeto a la persona afectada. Posteriormente, luego del escándalo y la presión mediática, Oscar Muñoz, presidente de United, prometió que no volvería a suceder un caso similar.

No obstante, este miércoles United aseguró que está ofreciendo compensación a todos los pasajeros del vuelo donde fue sacado a la fuerza el médico vietnamita.

Redacción