ÚLTIMA HORA Activan contingencia ambiental en el Valle de México
Elecciones 2024
Elecciones 2024
CEO de United se disculpa por escándalo en avión
El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, se disculpó a través de una misiva. Foto de Internet

Luego del escándalo provocado por United Airlines por agredir a uno de sus clientes, el CEO de la aerolínea, Oscar Muñoz se ha disculpado tras las fuertes reacciones en contra de la compañía estadounidense.

El video que circula en redes sociales provocó que diversos usuarios de redes sociales, comediantes e incluso autoridades aeroportuarias acusaran le fechoría cometida contra el pasajero vietnamita.

En primera instancia, la compañía respondió con una carta emitida por el director a los empleados. El presidente ejecutivo de United, Oscar Muñoz, no se disculpó por la forma en la que se trató el pasajero, escribiendo que el pasajero había “desafiado” al oficial de seguridad.

CEO de United se disculpa por escándalo en avión - united-express
Foto de Internet

En cambio, Muñoz dijo que hay lecciones que la compañía puede aprender de esta situación, sin embargo, enfatizó que él está del lado de sus empleados.

La aerolínea ofreció hasta 800 dólares, hotel y vales de comida a voluntarios que estuvieran dispuestos a ceder su lugar por uno al día siguiente. Sin embargo, nadie se ofreció y esto, de acuerdo con el CEO de United, ameritó la reacción del personal de seguridad.

Sin embargo, consecuentemente las acciones de United cayeron y millones de usuarios alrededor del mundo convocaron a un boicot. Esto caló fuertemente en la directiva de la compañía, por lo que el CEO decidió rectificar y emitir la siguiente misiva.

CEO de United se disculpa por escándalo en avión - Captura-de-pantalla-2017-04-11-a-las-14.42.28
Captura de pantalla

Querido equipo,

El acontecimiento horrible que ocurrió en este vuelo ha suscitado muchas respuestas de todos nosotros: indignación, cólera y decepción. Yo comparto todos esos sentimientos, y uno sobre todo: mis más profundas disculpas por lo que pasó. Al igual que usted, sigo estando perturbado por lo que sucedió en este vuelo y me disculpo profundamente con el cliente sacado a la fuerza así como ​​con todos los clientes que se encontraban a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera.

Quiero que usted sepa que asumimos plena responsabilidad y que trabajaremos para hacerlo bien.

Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. He confiado a nuestros clientes y a los empleados que vamos a arreglar lo que está roto así que esto nunca volverá a suceder. Esto incluirá una revisión exhaustiva del movimiento de la tripulación, un cambio en nuestras políticas para incentivar a los voluntarios en estas situaciones así como el modo de manejo de las situaciones de sobreventa y un examen de cómo nos asociamos con las autoridades aeroportuarias y la policía local. Comunicaremos los resultados de nuestra revisión para este 30 de abril.

Le prometo que lo haremos mejor.

Sinceramente,

Oscar

Redacción