Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
United ofrece compensación a pasajeros del polémico vuelo
Foto de Internet

Luego del escándalo en United Airlines por prohibir el abordaje de algunas pasajeras por usar leggings, y sacar a la fuerza a unos de sus clientes, la aerolínea ha pretendido rectificar y ha ofrecido un reembolso a todos los clientes que presenciaron la penosa situación cuando personal de seguridad forzó la salida de un pasajero vietnamita.

El incidente ocurrió en el aeropuerto de Chicago O’Hare, momentos antes de que la aeronave despegara rumbo a Louisville, Kentucky.

United Airlines, en un principio, afirmó que el vuelo tenía un exceso de reservas y que nadie se ofreció como voluntario para descender del avión, por lo que tuvieron que pedir a un grupo de pasajeros que lo hiciera, entre ellos el hombre que aparece maniatado. Como el hombre no quiso bajarse, United llamó a personal de seguridad para que forzara al hombre.

Tres policías aparecen en el polémico video forcejeando y arrastrando al hombre de su asiento a pesar de que él mismo había comprado su boleto de forma legal.

Las consecuencias de este video fueron duras para la compañía. Durante la mañana de este martes las acciones cayeron hasta 5 por ciento y la reacción de los usuarios de redes sociales convocaban al boicot.

En principio, el director de la aerolínea señaló que él apoyaba completamente a sus empleados, sin reconocer la falta de respeto a la persona afectada. Posteriormente, luego del escándalo y la presión mediática, Oscar Muñoz, presidente de United, prometió que no volvería a suceder un caso similar.

No obstante, este miércoles United aseguró que está ofreciendo compensación a todos los pasajeros del vuelo donde fue sacado a la fuerza el médico vietnamita.

Redacción