Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump y demócratas, más cerca de aprobar T-MEC en el Congreso

Trump y demócratas, más cerca de aprobar T-MEC en el Congreso - Foto de EFE/EPA/SAMUEL CORUM
Foto de EFE/EPA/SAMUEL CORUM

La Cámara de Representantes podría aprobar el T-MEC antes del 18 de diciembre, según fuentes reportadas a la cadena CNBC

Los demócratas integrantes de la Cámara de Representantes y personal de la administración de Donald Trump están cerca de un acuerdo tentativo para avanzar con el Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) dijeron fuentes a CNBC.

La Cámara podría votar para aprobar el acuerdo antes del 18 de diciembre, según fuentes.

Los republicanos han presionado para que la Cámara apruebe el reemplazo del acuerdo comercial del TLC para fin de año, ya que el proceso de juicio político, así como las próximas elecciones en Estados Unidos,  amenazan con atraer más la atención de Washington.

La administración Trump y los legisladores demócratas integrantes de la Cámara de Representantes están a punto de anunciar un acuerdo para ratificar el acuerdo comercial entre MéxicoEstados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con fuentes allegadas a la cadena Bloomberg.

De acuerdo con el medio especializado, el camino está por allanarse para la aprobación del acuerdo, mientras los demócratas se preparan para un voto de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No obstante, Fox News señala que la ratificación del tratado comercial del T-MEC por parte de Estados Unidos podría darse en las próximas 24 horas, luego de que los negociadores comerciales de las tres partes llegaran a un acuerdo para aplicar cambios al acuerdo.

Fuentes señalaron al medio referido que México cedió a que un tercer actor ‘neutral’ acompañe las negociaciones en la exigencia de los demócratas de que se le pague a los trabajadores de plantas automotrices 16 dólares por hora en promedio

Con información de López-Dóriga Digital

congresodemócratasdonald trumpEstados Unidos
Menú de accesibilidad