Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Congreso de EE.UU. cerca de llegar a acuerdo por T-MEC, reporta Bloomberg

Congreso de EE.UU. cerca de llegar a acuerdo por T-MEC, reporta Bloomberg - Foto de Archivo LDD.
Foto de Archivo LDD.

La administración Trump y legisladores demócratas están a punto de anunciar acuerdo para ratificar el T-MEC, señala la cadena Bloomberg

La administración Trump y los legisladores demócratas integrantes de la Cámara de Representantes están a punto de anunciar un acuerdo para ratificar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con fuentes allegadas a la cadena Bloomberg.

De acuerdo con el medio especializado, el camino está por allanarse para la aprobación del acuerdo, mientras los demócratas se preparan para un voto de juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Bloomberg reportó que la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, revisa los cambios al acuerdo que el Jefe Negociador del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y su homólogo mexicano, Jesús Seade, pusieron en papel durante la semana pasada.

La cadena estadounidense Fox News también reportó que la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos podría darse en las próximas 24 horas, luego de que los negociadores comerciales de las tres partes llegaran a un acuerdo para aplicar cambios al acuerdo.

México dio a conocer este domingo las “líneas rojas” que el país no está dispuesto a cruzar en el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que involucran un rechazo a las inspecciones laborales y a la exigencia de contenido norteamericano de aluminio en los autos.

Con información de Bloomberg

bloombergT-MEC
Menú de accesibilidad